sábado, 31 de enero de 2015

RESCATE Y LIBERACIÓN DE LAGARTO COLORADO

Nuevamente en Libertad ...
El día viernes 30/01/2015, se comunica personal de Fauna de la Provincia del Neuquén, con personal de Fauna de esta provincia. Debido, a que personal Policial de la Localidad Gral. Fernández Oro, Provincia de Rio Negro, tenían en su poder una posible Iguana. Una familia de esa localidad alerto a la policía de la presencia en su terreno dicplar. Después de varias gestiones logran a través de nuestra colega, Teresa D´Orazio ( Gracias Tere ), personal de Fauna de nuestra provincia vecina, comunicarse con nosotros. Acudimos al lugar y pudimos comprobar que se trata de un Lagarto Colorado (Salvator rufescens), después de examinar al animal y comprobar que no tenía graves lesiones, solo la amputación del extremo final de su cola, se dispuso dejar en libertad a dicho ejemplar. Queremos resaltar la buena actitud de esta familia de Gral. Fernández Oro, y destacar el profesionalismo y la colaboración de siempre de la Policía de la Provincia de Rio Negro, esta vez en especial, Subcomisario Lastra Miguel, al Mayor Sánchez, a los oficiales Salvaterra, Quidel y Almada, todos ellos, personal de la Comisario 26 Gral. Fernández Oro. 
Quiero aclarar que este ejemplar no llega por si solo a esta localidad, seguramente alguien lo atrapo y en dicha acción provocó el corte del extremo final de su cola. Si ves a alguien vendiendo, DENUNCIÁ...., la ley provincial Q 2056 y la ley nacional 22421 protegen a éste y otros animales silvestres, su captura es un DELITO.
Ni en el patio de su casa, ni en un terrario, ni en una jaula, en LIBERTAD en su habitad natural, que es nuestro monte. Recuerde

LA FAUNA SILVESTRE NO ES MASCOTA ..!!!










No hay comentarios:

Publicar un comentario