sábado, 14 de febrero de 2015

Por medio de una denuncia anónima se nos informa que en una conocida Peluquería Canina y Forrajería de la ciudad de Fernández Oro, se estaban vendiendo LOROS HABLADORES (Amazona aestiva) lo que constituye un DELITO para la Ley Nacional de Fauna 22421 que hasta contempla penas de prisión. Nos acercamos al lugar junto al personal policial de la ciudad.  Cabe destacar que el propietario del lugar es reincidente en la tenencia de Loros habladores. Y ya se le había labrado un acta hace 2 años por el mismo tema.
Lamentablemente el propietario ejerció la violencia física contra el personal de Fauna, golpeando y mojando con una manguera a uno de nosotros para evitar el procedimiento.
Se labró el Acta correspondiente y se le explicó al infractor y a su abogado del peligro de contagio de Psitacosis al que se ve expuesta la población, y más los que compran o venden éstas especies.
Se intervinieron 2 Loros habladores, pero cabe destacar que en el día de ayer en su página de facebook aparece una foto con 4 ejemplares, lo que indica que 2 presumiblemente fueron vendidos, convirtiendo así a los compradores en INFRACTORES de la misma Ley.
EL Acta quedó a disposición de la Secretaria de Medio Ambiente de la provincia, quien le dará el correspondiente curso.






No hay comentarios:

Publicar un comentario