sábado, 13 de mayo de 2017

Campaña: "La fauna silvestre no es mascota"

En menos de dos años, en la provincia de Río Negro, hemos participado de más de 20 allanamientos por tenencia ilegal de aves de la fauna silvestre, recuperando más de 600 aves, muchas de la región y muchas del norte del país. Incluyendo 45 individuos de Cardenal amarillo, especie en peligro de extinción, gracias al mascotismo y tráfico de fauna.

Esto nos dió la pauta del desconocimiento que hay en la sociedad sobre la ILEGALIDAD de la actividad y sobre el daño ambiental que provoca, además del riesgo sanitario para la población.

Es por eso que diseñamos una campaña con el objeto de llegar a la mayor cantidad de escuelas posibles, con actividades y folletería preparada para chicos de la escuela primaria, presentaciones en powerpoint para la sociedad en general, un corto de 6 minutos, folleto tríptico, afiche A3, señaladores y también reglas y tazas que ayudan a fijar la idea que queremos llevar adelante: "LA FAUNA SILVESTRE NO ES MASCOTA".

Contamos con el principal apoyo económico de la Fundación Felix de Azara, y también con aportes del Museo Patagónico de Ciencias Naturales, la Municipalidad de General Conesa y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro.



1 comentario:

  1. Les solicito una visita a la ESRN Nº 13 Mainque a los alumnos del colegio y una charla para los alumnos que forman parte del grupo de educación ambiental "Eco huella Mainque" para la próxima semana. Gracias

    ResponderEliminar